Flamenco adultos : Verónica Hodar.

 

    

Verónica Hodar

Actriz de la Universidad de Chile. Sus primeras aproximaciones al flamenco las hace a la edad de 9 años en la escuela Palo Seco, en el año 1999 recibe el Premio Isabel Miranda y gana una beca a Sevilla, España. Paralelamente estudia otras disciplinas como danza contemporánea, graham, danza académica, afro, danza moderna; con importantes maestros chilenos.

En el año 2008 comienza su camino en la enseñanza del flamenco poniendo especial énfasis en la interpretación de cada palo y en rescatar las cualidades particulares de cada alumno para que además de empaparse de conocimiento sobre este arte, lo hagan también de sus propios recursos corporales e interpretativos y los exploten.
 

2009-2010                         Profesora en Seminario de interpretación para bailarines. Centro Cultural Palo Seco.. Profesora en Seminario de Sevillanas. Centro Cultural Palo Seco

2010                                    Bailaora en montaje “Cinco rezos para Mercedes” Teatro Oriente. Centro Cultural Palo Seco.

2009-2011                        Clases de flamenco, pilates y danza infantil en Centro cultural Palo Seco

 En 2011 Se desarrolla como profesora de flamenco y danza infantil en las escuelas Danza Ébano y Circumsdance. También como profesora de danza infantil en el colegio alemán Snakt Thomas Morus.

En su formación ha tomado clases con grandes artistas de la talla de Belén Maya, Concha Jareño, Torombo Suárez, Carmen Ledesma, Nino de los Reyes, entre otros y en 2015 y 2018 es invitada a participar en las Masterclass dictada por Eva Yerabuena y Jesús Carmona respectivamente para profesionales del flamenco en Chile.
Entre los años 2012 y 2018 fue profesora de flamenco del Centro Español de Rancagua, de Flamenco Pa´lante Estudiso, y también para el Flaenco cortometraje Victor y yo, bajo la dirección de Catalina Kuger.
También participó en la serie Los Absurdos, dirección Álvaro Prunela.
Durante del año 2018 es invitada a participar del montaje Sembrao de la escuela La Plazuela y desde este año 2019 se integra como profesora de la misma escuela, paralelamente sigue perfeccionándose tomando clases con destacados maestros nacionales. 
A lo largo del 2019 ha participado como bailaora en tablaos regulares en varios escenarios Santiaguinos, tales como Café Palermo, Casa Bar Dulce noche, La Chimenea, entre otros. 
A la fecha Verónica se mantiene como profesora de niveles principiantes e intermedios bajos en La Plazuela.

 

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico